Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTandazo Agila, Melissa Estefanía-
dc.date.accessioned2023-11-21T16:40:36Z-
dc.date.available2023-11-21T16:40:36Z-
dc.date.issued2023-11-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/780-
dc.descriptionEl presente trabajo está enmarcado en la línea de investigación gestión administrativa, económica, comunicativa de las organizaciones y la sublínea denominada deficientes procesos de mejora continua, que se encargan del estudio de las entidades públicas y privadas poniendo énfasis en sus formas de organización, planeación estratégica, cumplimento de metas establecidas, teniendo como objetivo la mejora del bienestar laboral y la sostenibilidad económica mediante el uso de la tecnología en los procesos de gestión.en_US
dc.description.abstractEn las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios, la atención al cliente posee gran importancia en la distribución de sus operaciones en cuanto a la eficacia y eficiencia para poder mantenerse y prosperar, en sus objetivos estratégicos el presente proyecto de investigación denominado ¨Creación de un manual de procesos para la implementación de un plan de negocios aplicado a la empresa Digital-Cable-Ecuador Cia. Ltda. durante el periodo abril - agosto 2023”. El objetivo de esta investigación es crear un manual de procesos para la implementación de un plan de negocios aplicado a la empresa, a través de métodos y técnicas de investigación para mejorar la situación económica y financiera. El método fenomenológico permitió delimitar el problema, el método hermenéutico se recopiló información veraz para realizar el marco teórico, finalmente el método práctico proyectual ayudó en la propuesta de acción con la técnica de la encuesta donde se manejó el análisis cualitativo y cuantitativo. Se realizó la propuesta de acción con un 100% de aceptación para la creación de los manuales de procesos, teniendo como resultado la creación del manejo administrativo donde consta: la filosofía corporativa, el organigrama estructural, manuales y flujograma de funciones, posteriormente el manual de procesos con sus flujogramas. Finalmente, la tenencia de un manual de procesos como herramienta permite tener información actualizada sobre los procesos, lo cual genera nuevos métodos de trabajo que aumenta la productividad y la eficiencia de la empresa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSen_US
dc.subjectMANUAL DE PROCESOSen_US
dc.titleCREACIÓN DE UN MANUAL DE PROCESOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS APLICADO A LA EMPRESA DIGITAL-CABLE-ECUADOR CIA. LTDA. DURANTE EL PERIODO ABRIL - AGOSTO 2023en_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de titulacion - MELISSA TANDAZO AGILA.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.