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dc.contributor.authorGarcía Maldonado, Osmar Rene-
dc.contributor.authorGordon Ortega, Henri Daniel-
dc.date.accessioned2023-12-14T22:54:06Z-
dc.date.available2023-12-14T22:54:06Z-
dc.date.issued2023-11-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/861-
dc.descriptionEl restaurante "La Parada del Turista" en Zaruma no cuenta con un aplicativo de facturación electrónica y móvil para gestionar los pedidos. El objetivo del proyecto es mejorar la atención al cliente, organizar los pedidos y brindar una experiencia satisfactoria tanto para el dueño del local como para los comensales. Esto permitirá una mejor contabilidad y mayor satisfacción de los clientes.en_US
dc.description.abstractLa demanda de la nueva tecnología ha llevado a la automatización de tareas antes realizadas manualmente. Esto ha motivado a empresas a integrar nuevas capacidades tecnológicas para brindar un servicio más efectivo. Esto llevó a cabo a la realización de un sistema web para la facturación y una aplicación móvil para el restaurante "La Parada del Turista", en el establecimiento no contaba con un sistema Web, si no lo hacían de forma manual. Esto resultó en la pérdida de datos, dificultades para mantener un registro de clientes y problemas en la eficiencia del proceso. Se llevó a cabo una investigación inicial para abordar el problema en el establecimiento. Se utilizaron métodos específicos, incluyendo el enfoque fenomenológico para comprender las deficiencias, el método hermenéutico para recopilar información crucial sobre el desarrollo, y el método práctico proyectual para analizar y proponer la mejor ruta de desarrollo basada en la experiencia. Además, se emplearon métodos como la observación, entrevistas y recopilación de documentos. Se optó por la metodología híbrida "Scrum y XP" para lograr el cumplimiento total del objetivo. Esta metodología proporciona una estructura con etapas definidas. En la fase inicial, "Prejuego", se recopila información esencial para definir el tema, incluyendo la creación de historias de usuario y la identificación de requisitos. En la etapa siguiente, "Juego", se procede a la codificación de los módulos previamente definidos. Por último, en la etapa "Postjuego", se realizan pruebas para asegurar la calidad y funcionamiento adecuado del software. Como resultado de esta exhaustiva investigación, se presenta la implementación y adaptación del sistema en el establecimiento. Esto ha generado un cambio palpable en la gestión de procesos desde el primer día, resolviendo así el problema de facturación. Por lo tanto, basándonos en la experiencia acumulada, se sugiere la adopción de la metodología mencionada.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectFACTURACIÓNen_US
dc.subjectELECTRÓNICAen_US
dc.subjectAPLICATIVO MÓVILen_US
dc.titleDESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y APLICATIVO MÓVIL DE PEDIDOS CAMARERO-ÁREA DE COCINA PARA EL RESTAURANTE “LA PARADA DEL TURISTA” DE LA CIUDAD DE ZARUMA, DURANTE EL PERÍODO ABRIL - OCTUBRE 2023en_US
dc.typeThesisen_US
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