Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/342
Title: PROPUESTA DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA MICROEMPRESA URBANOR EN LA PARROQUIA ORIANGA - PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2021.
Authors: Agila, Talía J.
Keywords: Propuesta
Microempresa
Issue Date: Sep-2021
Abstract: La tecnología se ha convertido en una herramienta empresarial que les ha permitido obtener información más ágil y precisa de lo que busca una sociedad en pleno desarrollo, algunos de estos negocios involucran en su organización un plan de negocios que acceda a conocer la posición de la empresa frente a su demanda y que permita utilizar con antelación y de forma correcta estrategias que acoja la demanda y posicione la empresa en el mercado, desarrollado así el tema: propuesta de un plan de negocio en el Micro Mercado URBANOR, con el fin de generar un posicionamiento en el mercado. La presente investigación tiene como objetivo principal el diseñar un plan de negocios enfocado al crecimiento económico de la microempresa donde se empleó el método hermenéutico para obtener información del sector y potencializar las fortalezas del micro mercado, con el método fenomenológico se sustentó teóricamente el proyecto con fuentes bibliográficas y finalmente con el método práctico proyectual se realizaron los cálculos financieros para conocer la factibilidad del proyecto. Como resultado principal del estudio de mercado realizado se destaca que el 61% de personas conoce y ha realizado sus compras en el micro mercado URBANOR, mientras que un 78% estaría dispuesto en hacer compras en este micro mercado por la variedad y calidad de productos ofertados mismos que permiten posicionar al ente económico en la mente del consumidor, la mayor fortaleza que tiene es la ubicación geográfica y cumplir con toda la documentación reglamentaria ya que se encuentra legalmente constituida. Finalmente, en el estudio económico se determinó que el proyecto tiene un desembolso de $ 8.897,54 para el ajuste y adecuación del micro mercado lo que determina el manejo apropiado en sus activos y gastos con la precisión del presupuesto.
Description: La importancia en el desarrollo de la propuesta, es brindar asesoría para el crecimiento de la demanda , el incremento comercial y económico de la microempresa , de igual manera facilita la toma de decisiones por parte del dueño, otorgando al negocio el acceso a establecer estrategias que aumente los niveles de rentabilidad en base al incremento de sus ventas, obteniendo un grado elevado en la demanda y definir una ventaja frente a la competencia en base a la cantidad de demandantes que existen en la región especifica.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/342
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA_compressed (1).pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.