Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/346
Title: DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS MEDIANTE UN PROCESO DE PLANEACIÓN, CLASIFICACIÓN Y COMBINACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS QUE FOMENTEN A LA SELECCIÓN DEL CAMINO ADECUADO PARA EL LOGRO DE SUS FINES PARA LA MICROEMPRESA “SÚPER MOROCHO.
Authors: Gálvez, Erick S.
Ordóñez, Edgar F.
Keywords: Planeación
Diseño Plan Negocios
Issue Date: Sep-2021
Abstract: Muchos emprendimientos son creados con la misión de prosperar, crean su negocio aplicando ideas y técnicas de marketing innovadoras aprendidas en otros lugares del país o el mundo, siendo competitivos en el mercado siendo evidente en las empresas que el no contar con una adecuada administración y planes de acción para su crecimiento, generan una disminución en sus ventas siendo así que el tema de la presente investigación es: Diseño de un plan de negocios mediante un proceso de planeación, clasificación y combinación de las estrategias que fomenten a la selección del camino adecuado para el logro de sus fines para la microempresa “SÚPER MOROCHO”. Para realizar el alcance del objetivo para fortalecer y posicionar a la micro empresa “Super Morocho” en el mercado para lo cual se emplearon varios métodos como: el Hermenéutico que permiten determinar las actividades que desarrolla la micro empresa objeto de estudio, el fenomenológico donde se sustentó mediante fuentes bibliográficas la propuesta de acción y finalmente el práctico proyectual donde se elaboraron los cálculos financieros y estrategias para genera mayor volumen de ventas. Por otra parte, se realizó el estudio económico que da exactitud al presupuesto que la micro empresa ejecuta cada año dando transparencia a todos los activos que posee y los gastos administrativos que ejecuta, dando a conocer la eficacia con la que maneja el presupuesto dado. En la elaboración del estudio de mercado se determinó que el 75.20% de las personas han consumido los productos ofertados por Super Morocho mismos que los califican como excelentes debido a el sabor y atención de calidad que reciben, no obstante, el 3.13% manifiestan que se debería realizar un cambio en la presentación del producto. Al culminar cada uno de los estudios del plan de negocios, su puede comprobar que la micro empresa ejecuta de manera adecuada cada uno de los gastos, no cuenta 21 con un proceso que le conduzca a realizar la venta de todo el inventario que posee de manera eficiente y eficaz.
Description: El desarrollo de la temática impulsa la creación de nuevas formas de sustentos económicos mediante la consolidación de una economía basada en las generaciones del conocimiento, transformando en el talento humano y fortificando la educación técnica y tecnológica a fin con los procesos de desarrollo para concretar así la innovación y fortalecer el emprendimiento como una fuente potencial de generar empleo y soporte económico.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/346
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS MEDIANTE UN PROCESO DE.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.