Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/418
Title: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA COOPERATIVA INTERPROVINCIAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS NAMBIJA INTERNACIONAL DE LA CUIDAD DE ZAMORA PERIODO ABRIL–SEPTIEMBRE 2021.
Authors: Cuenca, Eduardo M.
Keywords: Imagen
Nambija
Issue Date: Oct-2021
Abstract: La Cooperativa de transporte de pasajeros “Nambija Internacional” nace en la Parroquia Cumbaratza, Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, con el fin de ofrecer el servicio de transporte de pasajeros con una trayectoria de 33 años; la Asamblea General de Socios de la Cooperativa, reunida el 20 de febrero del 2013, aprueba la reforma del estatuto de la Cooperativa, en la misma que se define como razón social como “COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS INTERNACIONAL NAMBIJA”. Pero con el pasar del tiempo y por no contar con un buen manejo con la publicidad y carencia de campañas publicitarias y la falta de actualización tecnológica oportuna ha disminuido su nivel de crecimiento empresarial, en una sociedad cada vez más exigente con un alto índice de competencia. El desarrollo de este proyecto de investigación se sustenta en los siguientes métodos Fenomenológico, Hermenéutico y Práctico Proyectual, mediante los cuales se puede analizar la perdida de aceptación mediante la observación directa, se pudo constatar la importancia de una campaña publicitaria y por último se inició con el diseño de la campaña publicitaria para la cooperativa. Además de las técnicas de la observación, encuesta dirigida a los usuarios de transporte público para recabar información sobre las carencias de la cooperativa y la entrevista a funcionarios, con esto constamos en qué situación se encuentra en la actualidad, las cuales evidencian que la cooperativa no cuenta con publicidad llamativa hacia el usuario, su personal no está capacitado al 100% en atención y servicio al cliente, y además no poseen campañas publicitarias que le permitan posesionarse en el mercado actual, entonces guiados por la línea de investigación de competitividad, se facilita el diseño e implementación de una campaña publicitaria como apoyo a la gestión administrativa y visión empresarial de los socios. En este sentido el presente proyecto de investigación está dirigido a formular una propuesta basada en cuatro palabras claves que son investigar, conocer, diseñar y ejecutar una campaña publicitaria; así como el análisis interno y externo, para determinar las estrategias que darán solución a diferentes necesidades que posee la empresa, las que le permitirán el desarrollo organizacional y la consecución de los objetivos de la empresa
Description: La presente investigación se justifica a nivel académico como requisito para poder obtener el título de tecnólogo en la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de la ciudad de Loja, siendo el escenario y momento adecuado para poner en práctica todas las habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas en el aprendizaje a lo largo de estos semestres de formación academia en la institución. La presente investigación procura ser precisamente esa herramienta que potencialice la gestión de la Cooperativa Nambija Internacional a fin de desarrollar un análisis estratégico que posicione los servicios ofertados por la empresa de transporte de pasajeros en el mercado actual. La campaña publicitaria permitirá a la cooperativa cumplir con sus objetivos adaptándose a las tendencias del mercado actual y que buscar la mejora continua en cada uno de sus objetivos.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/418
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.