Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/436
Title: CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA SOCIAL ORIENTADA AL CUIDADO, PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DE PERROS Y GATOS EN LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ABRIL - SEPTIEMBRE 2021
Authors: Armijos, Henry P.
Keywords: Creación
Campaña Social
Issue Date: Oct-2021
Abstract: El presente proyecto de investigación ha sido realizado con la finalidad de dar solución al problema por: El reducido número de campañas y material de concientización para informar y enseñar a los ciudadanos sobre el bienestar animal y sus beneficios. Para ello se consideró realizar un proyecto denominado: “Creación de una campaña social orientada al cuidado, protección y bienestar animal de perros y gatos en la ciudad de Loja” como solución a la problemática mencionada. Para la realización de este proyecto se determinó como objetivo general: Creación de una campaña social mediante el uso de material gráfico, visual orientado al cuidado, protección y bienestar animal de perros y gatos en la ciudad de Loja, se han utilizado diversos métodos como el fenomenológico, el método hermenéutico y el método práctico proyectual; así también se utilizó la encuesta como método de investigación, la cual fue aplicada a 380 personas, muestra obtenida en base a la fórmula de la muestra poblacional; esto permitió conocer la opinión de los ciudadanos respecto al bienestar animal y también cual sería la mejor forma de transmitir este proyecto. Con los resultados obtenidos y la información recolectada, también se logró determinar la idea de cómo se aplicará el material gráfico visual para llevar a cabo esta campaña de concientización, partiendo de la creación de un nombre para esta campaña, además de generar una línea gráfica que mantenga el concepto emotivo e informativo para los ciudadanos de la ciudad de Loja; a través de la creación de diversas piezas gráficas como: videoclips y artes que informen a la ciudadanía y orienten a la concientización sobre el bienestar animal en la ciudad.
Description: A nivel tecnológico, la investigación se justifica porque gracias al diseño gráfico y los sectores como la fotografía, la ilustración, audio y video, los mismos que sirven para llegar al público dando un mensaje que ayude a cambiar esta situación, ya que el diseño es una herramienta que nos permite comunicar se puede dar soluciones a sectores vulnerables para poder generar campañas de concientización en la ciudad de Loja, para ayudar a los animales y dar a conocer sobre el bienestar animal, mejorar la relación del dueño y la mascota ya que esto nos trae beneficios y educar a las personas en la empatía hacia los animales. Siendo así se buscará encontrar la mejor manera para que este objetivo se cumpla, recopilando la información necesaria que ayude a generar una estrategia correcta que abarque todo esto.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/436
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.