Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/574
Title: “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PEDIDOS CAMARERO-ÁREA DE COCINA, MEDIANTE UN APLICATIVO MÓVIL Y UNA PÁGINA WEB, PARA EL RESTAURANTE “DRAGON WINGS” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO ABRIL – AGOSTO 2022.”
Authors: Quizhpe, Andress
Zaruma, Randy
Keywords: SISTEMA DE PEDIDOS CAMARERO-ÁREA DE COCINA
Issue Date: 2-Nov-2022
Abstract: En la actualidad, la importancia de la sistematización de procesos es necesaria para cualquier empresa o institución, aporta a su optimización de los recursos, por ejemplo, en atención al cliente o soporte técnico, de esta forma, se asegura el continuo desarrollo y permanencia de la empresa o institución en el mercado. En el restaurante Dragon Wings de la ciudad de Loja, se logró evidenciar la importancia de tener un aplicativo móvil y una página web para su organización interna ya que los pedidos del restaurante se llevan de forma manual lo que ocasiona pérdida de pedidos o confusión de los mismos, haciendo que el trabajo del recurso humano sea superior al que debería. El uso de la metodología híbrida de Scrum y XP, permitió desarrollar e implementar el aplicativo móvil y la página web para dicho restaurante mediante tres fases: Fase 1 (Prejuego) que inicia con la determinación de ideas o deseos por parte de los interesados (stakeholders) respecto al software, con esta propuesta se continua con el levantamiento de las necesidades o requerimientos, a partir de historias de usuarios (User Stories), que son descripciones de las perspectivas del usuario sobre la funcionalidad del producto. En la Fase 2 (Juego) se realiza la planificación de las iteraciones (sprint planning), se especifica las tareas, responsabilidades del equipo de desarrollo y cronograma de trabajo, generando la pila de iteraciones (sprint backlog). Finalmente, en la Fase 3 (Postjuego) se realiza la revisión y retrospectiva que fue utilizada para evaluar de manera interna el trabajo realizado por cada sprint. Se concluye el trabajo de forma satisfactoria, logrando implementar el aplicativo móvil y la página web en el restaurante, poniendo en práctica lo aprendido durante nuestra formación profesional, brindando de esta forma una solución óptima y eficaz a la problemática presentada por el restaurante Dragon Wings y cumpliendo con los requerimientos señalados, de una forma eficaz y a tiempo.
Description: Todos los proyectos que se realizan en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano están basados en líneas de investigación claramente definidas, el presente proyecto está enfocado en la línea uno, la cual se centra en “Desarrollo tecnológico, internet de las cosas, big data e innovación en procesos de automatización y sistematización organizacional”, y dentro de su sublínea “Capacidad tecnológica y productividad en empresas”, estas se encarga del estudio y desarrollo tecnológico para automatizar procesos en cadenas de producción y emprendimiento, con el uso de las telecomunicaciones se obtiene información en tiempo real de los dispositivos de internet de las cosas, para la toma de decisiones en actividades de innovación y la mejora de competitividad en las organizaciones educativas, industriales, de alimentos, salud, agricultura u otras organizaciones que lo ameriten.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/574
Appears in Collections:DESARROLLO DE SOFTWARE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PEDIDOS CAMARERO-ÁREA DE COCINA.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.