Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/576
Title: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE RESERVAS Y COMANDAS EN EL RESTAURANTE “PALADAR GOURMET” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO ABRIL - AGOSTO 2022
Authors: Nunink, Dennise
Keywords: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL
GESTIÓN DE RESERVAS Y COMANDAS
Issue Date: 2-Nov-2022
Abstract: El presente proyecto de investigación, ha tomado en cuenta puntos relevantes que se llevan a cabo dentro de un restaurante, las desventajas que presentan el uso de notas o comúnmente llamadas comanda, las demoras que se dan, y las desventajas que presentan las reservaciones al momento de tomar un pedido, como la pérdida de clientes al mostrar lentitud, desorden en las reservas del cliente, peticiones incorrectas, etc. Para lo cual se desarrolló un aplicativo móvil de comandas y reservas para un restaurante. El proyecto está enfocado, basándonos y utilizando la metodología Scrum con eXtreme Programming: una alternativa ágil en el desarrollo de software que presenta eficiencia almomento de analizar y desarrollar un software, junto con sus tres fases (Prejuego, Juegoy Postjuego .En la fasede Prejuego se logró identificar ciertos problemas, haciendo uso delas historias de usuario, que nos muestra la necesidad del usuario de manera concreta, losrequerimientos funcionales como las administraciones encontradas y generando diagramas UML. En la fase Juego, organizamos las administraciones detallando varios puntos como sus interfaces lasmismas que presentaron errores junto con sus soluciones, la arquitectura que fue usada, todo esto basándonos en el modelo de domino que fue una guía para los procesos que seefectúan en el restaurante. La fase de Postjuego, evaluamos y comprobamos la calidad decada uno de los sprints que fueron establecidos, usando bitácoras de pruebas y errores para analizar cada problema junto con la solución que se dio en cada una de las administraciones de reservas y comandas, y que tras rigurosas pruebas realizadas se dio a conocer que el software cumple con lo establecido. Finalmente, los resultados finales del proyecto son completamente exitosos, agilizando los procesos que se llevan dentro del restaurante, ofreciendo rapidez en la orden y preparación, uso de software y dispositivos móviles en tiempo real, satisfacción al cliente. Tras observar que el software cumple con los objetivos planteados, se recomienda que la manipulación del aplicativo sea exclusiva para el administrador y el personal del restaurante ya que se enfoca al uso interno del mismo, siendo capacitados y guiados para la comprensión y uso del software.
Description: Todo proyecto de investigación que se desarrolla en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano está basado en trece líneas de investigación, es por ello que en la presente investigación se enfocará en la línea uno, la cual detalla el desarrollo tecnológico, internet de las cosas, big data e innovación en procesos de automatización y sistematización organizacional. Esta línea se encarga del estudio y desarrollo tecnológico para automatizar procesos en cadenas de producción y emprendimiento, con el uso de las telecomunicaciones se obtiene información en tiempo real de los dispositivos de internet de las cosas, para la toma de decisiones en actividades de innovación y la mejora de competitividad en las organizaciones educativas, industriales, de alimentos, salud, agricultura u otras organizaciones que lo ameriten, otorgando así, una capacidad tecnológica y productividad en empresas, que sean benéficas para la entidad asignada.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/576
Appears in Collections:DESARROLLO DE SOFTWARE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL APLICATIVO MÓVIL PARA LA GESTIÓN DE RESERVAS Y COMANDAS.pdf943.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.