Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/579
Title: “DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB, ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE CON CUENTAS DE CORREOS INSTITUCIONALES PARA EL COLEGIO HERNÁN GALLARDO MOSCOSO DE LA CUIDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO ABRIL – AGOSTO 2022.”
Authors: Mendoza, Jhuleidy
Keywords: SITIO WEB
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE CON CUENTAS DE CORREOS INSTITUCIONALES
Issue Date: 2-Nov-2022
Abstract: Debido a la pandemia del covid-19 se desataron un sin números de fenómenos que cambiaron la normalidad de las cosas, para adaptarnos a la nueva normalidad se integró la tecnología con varios procesos cotidianos, ahora la educación en su mayoría es virtual o hibrida, esta tecnología facilita el desarrollo de procesos como asignación de tareas, asignación de cursos y notas de cada uno de los alumnos, se llevan a cabo clases en vivo sin necesidad de estar en el mismo lugar, al Colegio de Bachillerato “Hernán Gallardo Moscoso”, se le complica la transición a esta nueva normalidad, ya que no cuenta con un sistema que le permita administrar notas, cursos, alumnos y clases, así como tampoco cuenta con un sistema de interacción con los padres de familia, y no tiene ningún tipo de presencia en redes sociales. Es por ello que se desarrolla una investigación en base a distintas metodologías, tales como método hermenéutico, el mismo que se usa para la recopilación de información elementar con el fin de buscar una solución viable, el método fenomenológico el cual mediante entrevistas nos permite reunir información básica, el método practico proyectual que nos permite tener un marco en el que se logran cubrir las necesidades que encontramos con la investigación básica, con el fin de obtener una información más completa, esta investigación se apoya en procedimientos como observación, entrevista y recopilación documental. Para el desarrollo de la solución se aplicó la metodología hibrida “Scrum y Xtreme Programming” que mediante sus fases de desarrollo nos permite, la realización de este proyecto en fases, en la primera fase llamada prejuego, se levantaron las historias de usuario aquí se logra una determinación y delimitación del proyecto que se va a desarrollar para seguir con la fase 2 o juego en la cual se empieza con la codificación de cada uno de los módulos planificados para cumplir con el desarrollo de la solución finalmente nos encontramos con la fase tres o Postjuego en la cual se da por terminado el desarrollo y se hacen las diferentes pruebas para ofrecer un software de calidad, aquí también aprendí de mis errores y genere más experiencia en cuanto al desarrollo de estos sistemas. Finalmente se logra la correcta adaptación e integración de tres soluciones que se encuentran en uso actualmente, el entorno virtual de aprendizaje en beneficio de maestros alumnos y administrativos, la página web para tener la información del colegio siempre disponibles, la adaptación de correos institucionales para una comunicación directa entre la entidad educativa y los padres de familia.
Description: En el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano se realizar diferentes tipos de proyectos los cuales están basados en líneas de investigación claramente estructuradas, por lo cual el presente proyecto que se desarrolla a continuación está enfocado en la línea 13 se centra en la “Formación, identidad cultural y transformación digital en la educación” y dentro de su Sub-línea “Transformación digital en la educación”, estas se encargan del estudio de la formación educativa institucional y el involucramiento de todos los actores con énfasis en los ejes transversales y la igualdad, permitiendo generar en el estudiante las competencias necesarias para su formación adecuada.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/579
Appears in Collections:DESARROLLO DE SOFTWARE



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.