Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/599
Title: “DISEÑO ESTRATÉGICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE DIEZ MARCAS DE EMPRENDIMIENTOS O EMPRESAS DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ABRIL- SEPTIEMBRE 2022’’
Authors: Palacio, Pedro
Keywords: DISEÑO ESTRATÉGICO
MARCAS DE EMPRENDIMIENTOS
Issue Date: 2-Nov-2022
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en identificar emprendimientos nuevos y existentes, dentro de la ciudad de Loja – Ecuador, que no han considerado dentro de su inversión el diseño de su marca ni de temas publicitarios, lo que les ha generado problemas en su crecimiento dentro del mercado. Indagando dentro de fuentes confiables y verificadas se llega a la conclusión de que muchos de estos emprendimientos no poseen el capital necesario para contratar los servicios profesionales de un diseñador gráfico. Dentro del desarrollo del presente proyecto se determina como objetivo principal: ‘‘diseñar e implementar estratégicamente diez marcas de emprendimientos lojanos, para posicionarlos en el mercado, mediante la aplicación de los conocimientos de branding y publicidad’’ para el cual se desarrollaron objetivos específicos a desarrollar. Se inició la investigación determinando conceptos y definiciones claves sobre los temas a ser realizados, como son: Branding y Emprendimientos. Se aplicó encuestas para la obtención de datos específicos y reales. Luego, utilizando herramientas como son las redes sociales se dio lugar a una postulación mediante la cual diferentes emprendedores fueron calificados para entrar dentro del proyecto, a los cuales posterior a esto se les aplicó un ‘‘brief’’ de marca en el cual indicaban datos específicos sobre sus emprendimientos, para posteriormente y basándose en conocimientos adquiridos durante la carrera de diseño gráfico, generar contenido gráfico publicitario, en base a las necesidades de cada uno. Los recursos gráficos fueron entregados a los emprendedores y son utilizados dentro de medios digitales, así como en publicidad impresa, generando un impacto en los clientes que adquieren sus servicios o productos. Se realizó diseño de logo, manual de marca, línea gráfica, artes publicitarios, carpetas, tarjetas de presentación, hojas membretadas, facturas y etiquetas. Palabras clave: Emprendimiento, branding, logo, marca, publicidad, marketing, redes sociales.
Description: El branding en la actualidad se ha transformado en una iniciativa necesaria que ofrece una serie de indicadores distintos de los resultados económicos. Ya que la marca es una buena manera de desarrollar una estrategia a largo plazo, también permite fortalecer a las empresas, productos o servicios que consiente a las organizaciones a resistir mejor las crisis.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/599
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO PEDRO PALACIO.pdf13.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.