Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/604
Title: USO DE MEDIOS DIGITALES E IMPRESOS, PARA PROMOCIONAR LOS LUGARES TURÍSTICOS DE LA CULTURA PALTAS, PERTENECIENTE AL CANTÓN PALTAS DE LA PROVINCIA DE LOJA DURANTE EL PERIODO ABRIL / SEPTIEMBRE 2022.
Authors: Caraguay, Willian
Keywords: MEDIOS DIGITALES E IMPRESOS
LUGARES TURÍSTICOS DE LA CULTURA PALTAS
Issue Date: 2-Nov-2022
Abstract: El presente trabajo investigativo se enfoca principalmente en el reconocimiento del potencial turístico que posee el cantón Paltas y su cultura. A pesar de contar con una rica historia, variedad gastronómica, arquitectura colonial, lugares y paisajes hermosos que en su mayoría son naturales etc. este cantón no ha logrado captar en gran escala el interés del turista local, regional o nacional, una de estas causales sería la falta de apoyo de los gobiernos locales de turno, además el constante avance tecnológico y los hábitos modernistas que posee la sociedad actual, es por ello que estos sitios gradualmente van perdiendo el poco interés que lograron obtener durante el pasar de los años. Y el legado que dejaron los antepasados Paltas se va perdiendo en el olvido. Es por ello, que este proyecto está direccionado en buscar los mecanismos adecuados, para poder dar reconocimiento y realce a los lugares turísticos del cantón mencionado, esto mediante la utilización de contenidos audiovisuales donde se vaya dando a conocer todos los lugares turísticos icónicos que posee este bello y ancestral Cantón. Para así captar el interés del turista local, regional, nacional, y porque no internacional. De esta forma se espera dar a conocer fragmentos de la historia que dejaron escrita en el tiempo todos los descendientes paltenses, desde sus inicios hasta la actualidad, y así las nuevas generaciones, recuerden a sus antepasados. Para lograr todos los objetivos del presente proyecto, se inició con una investigación, bibliográfica y de campo, donde se recopilaron datos, información, y material visual, con lo cual se desarrollaron contenidos audiovisuales, iniciando con creación de marca, línea gráfica, desarrollo de artes publicitarios digitales e impresos, videos, cuña, imágenes interactivas etc. Además, se consideró indispensable llevar a cabo una campaña promocional, para ello se creó una página en Facebook, donde basándose en un cronograma, se fue publicando todo el material desarrollado para la marca Vive Paltas. Esto sirvió para que el público objetivo, conozca un poco más del turismo e historia paltense, y a la vez tratar de reactivar la economía de este cantón que tanto lo necesita.
Description: La presente investigación, se justifica a nivel académico por constituir un requisito indispensable para cumplir con el proceso de titulación en post de obtener el título e incorporación como Diseñador gráfico, y dar fe de haber cursado y aprobado todos los 6 ciclos que comprenden la Carrera de Diseño Gráfico del I.S.T.S. por lo que se presenta este proyecto investigativo con la finalidad de encontrar las estrategias publicitarias más pertinentes y adecuadas para dar a conocer todos los sitios turísticos de la Cultura Palta.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/604
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-Willian Caraguay Chamba.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.