Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/664
Title: PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN INTERNA A TRAVES DE LA APLICACIÓN DE NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LAS EMPRESAS PRIVADAS DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL AÑO 2022
Authors: Imaicela, Dennis
Issue Date: 2-Nov-2022
Abstract: Es la actualidad en las empresas es de vital importancia el proceso comunicativo que se da en ellas, al ser ineficientes estos procesos puede crear un mal ambiente de trabajo, generar resentimientos, frustraciones, dañar la productividad e inclusive las relaciones externas, si no hay una buena comunicación entre los colaboradores, cada cual entenderá las cosas de forma diferente y la inexistencia de un discurso común los desorientará, es por ello que la temática de la investigación “Plan estratégico de comunicación interna a través de la aplicación de nuevos canales de comunicación para las empresas privadas de la ciudad de Loja en el año 2022”. Por otra parte, el objetivo de la investigación es realizar un estudio técnico de la comunicación interna en las empresas de la ciudad de Loja con la finalidad de conocer cómo están los procesos comunicativos y cuáles son las estrategias más idóneas para mejorar las mismas, mismo, que se vio cumplido por medio de los métodos fenomenológico, hermenéutico y practico proyectual, de la misma forma, el uso de las técnicas de la encuesta y entrevista. Por otro lado, se presenta una propuesta de acción compuesta por un modelo para aplicar nuevos canales de comunicación a través de pasos estratégicos y estructurados con la finalidad de mejorar la comunicación interna en las empresas y así contribuyendo a la obtención de los objetivos empresariales. El proyecto de investigación permitió conocer cómo está el proceso de comunicación interna en las empresas estudiadas, siendo ineficiente ya que, al no tener protocolos establecidos de comunicación, esta puede llegar a inducir una baja productividad y por ende genera malestar, estrés laboral y mal clima organizacional.
Description: La investigación pretende mejorar la comunicación interna en las empresas privadas de la ciudad de Loja con el fin de optimizar el flujo de información y fomentar el diálogo, estimulando el compromiso de los empleados transmitiendo correctamente a los mismos la filosofía empresarial, lo cual genera una cultura de fidelidad y sentido de pertenencia hacia la empresa ya que así se sentirán motivados y valorados al tener claros y definidos los principios y retos a los que se enfrenta la compañía, permitiendo una comunicación efectiva lo cual permitirá optimizar recursos y mejorar los objetivos empresariales.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/664
Appears in Collections:TALENTO HUMANO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACION DENNIS IMAICELA.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.