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dc.contributor.authorChamba, Mayra-
dc.contributor.authorVeintimilla, Jessica-
dc.date.accessioned2023-05-10T14:38:28Z-
dc.date.available2023-05-10T14:38:28Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/686-
dc.descriptionEl proyecto servirá de guía y orientación al ser una fuente de información para nuevos estudios de problemas de morosidad que pueden suscitarse en las Instituciones financieras.en_US
dc.description.abstractLa morosidad a nivel nacional es un problema de interés no solo para la institución, sino para todo el sistema. Es importante señalar los estudios sobre crisis financieras y bancarias, en los que se observa la existencia de elevados niveles de morosidad en las carteras de créditos como una característica precedente de las quiebras y crisis de banco. La morosidad de la cartera de crédito de la banca privada pasó de 3,4% en mayo de 2020 a 2,16% en mayo de 2022. El objetivo principal se orienta a realizar un análisis técnico financiero mediante la aplicación de indicadores CAMEL para identificar el índice de morosidad de la cartera de crédito de consumo de la “Cooperativa de Educadores de Loja - CACEL.”, periodo 2020- 2021, aplicando los siguientes métodos investigativos: el fenomenológico que sirvió para la búsqueda de la información, el hermenéutico para interpretar y analizar los resultados obtenidos, el practico proyectual se realizó una interpretación más profunda sobre el tema planteado haciendo un análisis cuantitativo y cualitativo. Por consiguiente, la cuenta más representativa del activo es cartera de crédito para el año 2021 con un porcentaje del 84,9%, mientras que para el año 2020 fue de 80,10%, lo cual tuvo una variación del 4.8% en los años de estudio, mientras que la cartera de crédito de consumo tuvo una variación de 1,12%. Finalmente se puede concluir que la cooperativa tiene una variación en la morosidad del crédito de consumo de 1,24%, que es un índice aceptable, ya que se encuentra dentro de los parámetros establecidos de la SEPS, manteniendo una buena salud financiera en todos sus indicadores.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectANÁLISIS TÉCNICO FINANCIEROen_US
dc.subjectCARTERA DE CRÉDITOen_US
dc.subjectÍNDICE DE MOROSIDADen_US
dc.titleANÁLISIS TÉCNICO FINANCIERO DEL ÍNDICE DE MOROSIDAD DE LA CARTERA DE CRÉDITO DE CONSUMO DE LA “COOPERATIVA DE EDUCADORES DE LA CIUDAD DE LOJA - CACEL.”, PERIODO 2020 – 2021en_US
dc.typeThesisen_US
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