Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/698
Title: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MARCAS O IDENTIDADES CORPORATIVAS PARA 10 EMPRENDIMIENTOS DE LA CIUDAD DE LOJA Y ALAMOR EN EL PERIODO OCTUBRE 2022-MARZO 2023
Authors: Ochoa, Fernando
Keywords: IDENTIDADES CORPORATIVAS
Issue Date: 4-Apr-2023
Abstract: La falta de información y manejo de la identidad corporativa de las marcas en las ciudades de Loja y Alamor, ha generado problemas para los emprendedores locales al no poder establecerse en el mercado laboral ni obtener reconocimiento de su marca, por lo tanto, se presenta el siguiente tema ‘’ Diseño e Implementación de marcas o identidades corporativas para 10 emprendimientos de la ciudad de Loja y Alamor’’. El objetivo general de esta investigación es "diseñar e implementar marcas o identidades corporativas para 10 emprendimientos de las ciudades de Loja y Alamor, utilizando técnicas de investigación y herramientas digitales de diseño gráfico para generar un mayor impacto y reconocimiento en el mercado laboral". Por lo cual, el desarrollo de la investigación siguió un proceso metodológico que incluyó diversas técnicas, entre ellas la realización de encuestas para recopilación datos precisos, los cuales resultaron útiles para identificar los principales problemas y carencias gráficas de los emprendimientos. Los resultados obtenidos indicaron que la mayoría de los emprendimientos en ambas ciudades no cuentan con asesoría profesional en este ámbito, lo que es esencial para la correcta implementación de su imagen corporativa. Por lo tanto, se desarrollaron 10 identidades corporativas para los emprendimientos seleccionados, utilizando herramientas de diseño adecuadas, técnicas cromáticas y tipografías que satisfacen las necesidades de los emprendedores. En resumen, la investigación destaca la importancia de una identidad corporativa profesional para el éxito de un emprendimiento y la relevancia del trabajo del diseñador gráfico en el ámbito publicitario de una marca. Además, proporciona un soporte valioso para que los emprendimientos puedan competir y desarrollarse en el mercado.
Description: Este estudio permitirá que los emprendimientos o empresas cuenten con una imagen estructurada, ya que ciertos emprendimientos y asociaciones carecen y tienen como problemática la falta de identidad visual, ya que, no cumplen con las exigencias estéticas y conceptuales modernas. Y a partir de esto fomentar a los emprendimientos que junto a su servicio o producto puedan desarrollar y ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores, apoyándose de tendencias tecnológicas para obtener mayor interacción con la sociedad y establecer una mayor aceptación de la misma. Y que puedan obtener su marca corporativa y no solo sea un proyecto más, si no que sea posicionado a nivel local y nacional para que a un futuro pueda generar nuevas fuentes de trabajo.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/698
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL_FERNANDO JOSÉ OCHOA ASTUDILLO.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.