Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/710
Title: CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO BILINGÜE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN JÓVENES DE 11 A 13 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “SANTA MARIANA DE JESÚS” DEL CANTÓN LOJA EN EL PERIODO OCTUBRE 2022 – FEBRERO 2023.
Authors: Quintuña, Jenny
Keywords: MATERIAL DIDÁCTICO BILINGÜE
IDIOMA INGLÉS
Issue Date: 4-Apr-2023
Abstract: En la ciudad de Loja, existe una falta de material didáctico en inglés, lo que resulta en una enseñanza poco creativa en muchas de las instituciones de la localidad, provocando una pérdida de interés por parte de los estudiantes. Por esta razón, este proyecto de investigación está orientado a la creación de material didáctico bilingüe, para promover el aprendizaje del idioma inglés de una manera más didáctica. Para el desarrollo del material se ha planteado como objetivo general: Crear material didáctico bilingüe mediante la aplicación de técnicas de ilustración para promover el aprendizaje del idioma inglés en jóvenes de 11 a 13 años de la unidad educativa particular “Santa Mariana de Jesús”, este material busca también brindar información sobre cuentos y leyendas de la ciudad de Loja, contribuyendo así al aprendizaje cultural de la ciudad. Para esto se aplicó diferentes métodos de investigación como encuestas mismas que se realizaron a un determinado número de jóvenes de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, y entrevistas en donde se obtuvo información clave para la creación del material. El material didáctico creado se titula “Cuna de Leyendas” haciendo alusión a que Loja es cuna de artistas. En la portada y contraportada incluye imágenes representativas de los cuentos ilustrados con la finalidad de darle un toque de misterio e intriga, contiene 84 páginas ilustradas divididas en dos secciones: inglés y español. Esto se hace con el objetivo de hacer el proceso de aprendizaje más atractivo. Tomando en cuenta las encuestas realizadas se llegó a la deducción de que los jóvenes han perdido el conocimiento de cuentos y leyendas clásicos de Loja por lo cual se sugiere un mayor fomento en la lectura y conocimiento de los mismos. En conclusión, se determina que el material didáctico creado sirve como apoyo tanto para los estudiantes como para los maestros en la enseñanza del inglés, pues fomenta la lectura y es un aporte para la enseñanza de la identidad cultural.
Description: Este trabajo es adecuado porque permite innovar material didáctico para la enseñanza de idioma inglés a través de las herramientas aprendidas en la carrera de Diseño Gráfico con las cuales se pondrá en práctica todo lo aprendido, siendo los principales beneficiarios de la investigación los jóvenes y docentes dándole soluciones prácticas a la enseñanza y el aprendizaje del inglés ayudando así de una manera más efectiva.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/710
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Jenny Fernanda Quintuña Granda.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.