Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/737
Title: CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA POTENCIAR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN PUYANGO DURANTE EL PERIODO OCTUBRE DEL 2022 - FEBRERO DE 2023
Authors: SANAMRTÍN, JORGE
Keywords: CAMPAÑA PUBLICITARIA
PUYANGO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Issue Date: 4-May-2023
Abstract: El Cantón Puyango es, sin lugar a dudas, un sector prominentemente turístico que posee innumerables riquezas de índole cultural, natural, antropológico y gastronómico, los cuales no han sido explotados de forma adecuada dentro del ámbito del turismo sostenible. En tal virtud, el presente proyecto busca diseñar una campaña publicitaria que se centre en la promoción de lugares poco conocidos del Cantón Puyango, así como la promoción adecuada del mayor atractivo que es el Bosque Petrificado de Puyango. La campaña publicitaria estuvo enfocada en la difusión de diferentes aspectos que aportan a la industria del turismo mediante el uso de herramientas propias del diseño y técnicas de marketing que son indispensables para poder posicionar los distintos atractivos turísticos en el mercado tanto nacional como internacional. El uso de medios digitales se convirtió en el vehículo que permitió llegar al público objetivo. Con estos antecedentes se planteó la propuesta de diseño de una campaña publicitaria para promocionar los atractivos del cantón Puyango para dicho efecto se emplearon tres métodos entre ellos el Método Fenomelógico que permitió conocer de primera mano las falencias y fortalezas que posee el cantón .La aplicación del método hermenéutico ayudó a conocer la importancia del turismo para el desarrollo de los pueblos, la comprensión de las bibliografías sobre el turismo en los pueblos, el branding y la comunicación visual. Por otra parte, el método Práctico Proyectual se empleó en el diseño del material propio de la campaña publicitaria. Adicional a esto se emplearon como técnicas la entrevista, encuesta y observación directa que ayudaron a recabar la información y proponer varias alternativas de mejoramiento y lograr resultados de los objetivos planteados. Finalmente se pudo concluir que la propuesta de campaña publicitaria incrementará significativamente el índice de turistas hacia el cantón, lo que por ende mejora la economía sector.
Description: La presente investigación se encuentra enmarcada dentro dos aristas trascendentales dentro de la carrera de Diseño gráfico como son Marketing y la Publicidad teniendo como base las líneas de la Gestión Administrativa, económica y comunicación de las organizaciones y el desarrollo y gestión de emprendimientos e innovación debido a que se anhela potenciar los atractivos turísticos del cantón dentro del mercado nacional e internacional mediante el diseño de una campaña publicitaria innovadora en la cual los pequeños emprendimientos tengan un rol importante dentro de la prestación de los diferentes productos y servicios que ofrece la localidad de Puyango.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/737
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO JORGE LUIS SANMARTIN.pdf9.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.