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dc.contributor.authorJiménez Herrera, Piedad Nathalia-
dc.contributor.authorRamón Cartuche, Carmen Lucia-
dc.date.accessioned2023-12-14T22:31:32Z-
dc.date.available2023-12-14T22:31:32Z-
dc.date.issued2023-11-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/860-
dc.descriptionEn este proyecto daremos a conocer un plan de manejo de la depresión que permita a los docentes de la Unidad Educativa Nambacola ayudar a los estudiantes que presenten depresión, donde residan estrategias de un buen estilo de vida, mejora del estado de ánimo del individuo, ejercicios de relajación promocionando la salud y previniendo el desencadenamiento de la depresión. Con el objetivo de minimizar los intentos de suicidios en el plantel educativo lo cual nuestro plan de manejo está encaminado a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en los diversos problemas familiares, conductuales y rendimiento académicoen_US
dc.description.abstractLa depresión en adolescentes es un problema de salud mental grave que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. En los últimos años, la depresión es uno de los trastornos emocionales que se encuentra presente en los adolescentes, siendo los efectos principales cambios de humor, problemas de autoestima, problemas familiares problemas académicos. Por tal razón el presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de depresión en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Nambacola” ubicada en la parroquia Nambacola del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, a través del empleo del método fenomenológico se aplicó el Test de Beck, el cual valorar los síntomas somáticos de ansiedad, tanto en desórdenes de ansiedad como en cuadros depresivos, todo esto con el propósito de crear un plan de manejo acerca de prevención de la depresión. Con los resultados obtenidos se obtuvo que existe un nivel mínimo de depresión estudiantil, de tal manera que la implementación del plan de prevención contribuye en la mejora de la salud mental además de brindar pautas de prevención e incentivar a llevar una mejor calidad de vida y el perfecto manejo de sus emociones. Es recomendable reforzar en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de tal manera que se brinde un ambiente fraterno en los estudiantes y surja confianza y colaboración en los estudiantes para obtener ayuda profesional.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectPrevenciónen_US
dc.subjectDepresiónen_US
dc.titleCOMPROBAR MEDIANTE EL TEST DE BECK EL RIESGO DE DEPRESIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA NAMBACOLA DEL CANTÓN GONZANAMÁ PARA CREAR UN PLAN DE MANEJO SOBRE PREVENCIÓN DE LA DEPRESIÓN EN EL PERIODO ABRIL – OCTUBRE 2023.en_US
dc.typeThesisen_US
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