Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/875
Title: DISEÑO, CREACIÓN E IMPLENTACIÓN DE 10 MARCAS PARA EMPRENDIMIENTOS EN LA CIUDAD DE LOJA CON EL FIN DE AUMENTAR SU RECONOCIMIENTO Y POSICIONARLOS EN EL MERCADO ACTUAL EN EL PERIODO DE ABRIL – NOVIEMBRE 2023.
Authors: Espinoza Guamán, Andi Gabriel
Keywords: Diseño
Creación
Implementación
Marcas
Posicionamiento
Reconocimiento
Issue Date: 10-Nov-2023
Abstract: La falta de conocimiento sobre branding, marca visual y diseño gráfico en la ciudad de Loja, provoca que distintos de los emprendedores locales no tengan una marca visual establecida, por lo que se enfrentan a distintos problemas de reconocimiento en el mercado, por ende, se presenta el siguiente trabajo de investigación denominado: ” Diseño, creación e implementación de 10 marcas para emprendimientos en la ciudad de Loja con el fin de aumentar su reconocimiento y elevar sus ventas en el periodo abril - noviembre 2023” que se centra en localizar emprendimientos nuevos o que ya estén establecidos dentro de la ciudad que no cuenten con una marca visual adecuada. En el transcurso de este proyecto se ha establecido como objetivo principal: “conceptualizar y diseñar marcas, a distintos emprendimientos de la ciudad de Loja, mediante la aplicación correcta de las herramientas del diseño gráfico, para posicionarlas y obtener un mayor reconocimiento de estas en el mercado actual”. El desarrollo de la investigación inicio con la delimitación de conceptos y definiciones fundamentales en relación a los temas a realizar. Posterior a esto se aplicaron diversas técnicas de investigación, entre ellas, la realización de encuestas a la ciudadanía de Loja para obtener datos precisos y reales. Seguido de la observación, que se usó para identificar distintos emprendimientos que no posean una identidad visual adecuada, a estos emprendimientos se les aplico un “brief” de marca para tener un marco de referencia que ayude a alinear la visión de cada uno de estos y así la identidad visual creada sea coherente y adaptada a las necesidades de cada emprendimiento. En síntesis, esta investigación destaca la importancia que tiene una identidad visual para que un emprendimiento pueda competir y avanzar dentro del mercado.
Description: La presente investigación le corresponde a la línea de Desarrollo y gestión de emprendimientos e innovación y se justifica debido a que ayudará a emprendedores a mejorar su identidad visual, creando o mejorando sus marcas ya existentes, adecuándolas a las tendencias actuales para que se logre un mayor reconocimiento dentro del mercado, pertenece también a la sub - línea de Diseño gráfico gestión en la innovación y se justifica ya que por medio del diseño gráfico se crea soluciones innovadoras para diferentes problemas que presentan una serie de emprendimientos.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/875
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Titulacion Andi Espinoza_compressed.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.