Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/335
Title: Desarrollo e implementación de un sistema web que permita gestionar órdenes de trabajo y facturación de servicios y productos para la tecnología superior en mecánica automotriz del instituto superior tecnológico sudamericano de la ciudad de Loja en el periodo Abril – Septiembre 2021
Authors: Chercuelón, Juan R.
Jiménez, Anderson E.
Keywords: Órdenes Trabajo
Facturación Servicios
Issue Date: Oct-2021
Abstract: En la actualidad la importancia de la sistematización de procesos es un recurso necesario para las empresas o instituciones, quienes manejan grandes actividades, en el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano en la tecnología de Mecánica Automotriz, se pudo evidenciar que el manejo de órdenes de trabajo, se desarrollan de forma manual, esto origina pérdida de documentos que contienen información de los servicios que presta, a su vez existe una precaria delimitación de tareas del talento humano, haciendo este proceso más caótico al momento de solicitar información. El uso de la metodología híbrida de Scrum y XP, permitió llevar de una forma ordenada las tareas a cumplir, desarrollado en 5 fases, las cuales fueron: Fase 1. Iniciación, aquí se identificó el equipo de trabajo a través de una reunión general, con el fin de determinar la visión que tuvo el proyecto; Fase 2. Planificación y estimación, en este apartado se generó de manera adecuada el Product Backlog, a través de la priorización de requerimientos, identificando las historias de usuario con la estimación de tareas e interacción de las mismas; Fase 3. Implementación, se logró desarrollar el diseño y la estructuración del sistema, mediante el uso de XP y repositorios de código, manteniendo una codificación consistente y escalable; Fase 4. Revisión y retrospectiva fue utilizada para evaluar de manera interna el trabajo realizado por cada sprint, considerando la mejora de procesos o su vez dando por concluido el mismo, por último, en la fase de lanzamiento, se pudo hacer la entrega del sistema mediante la ejecución del mismo, dando por finalizado el software. Finalmente se pudo dar por concluido, siendo este un arduo trabajo de mucho esfuerzo y sacrificio, aportando través de un conjunto de técnicas y poniendo en práctica lo aprendido, brindando solución a la problemática y cumpliendo con los requerimientos señalados, de una forma eficaz. En vista que el sistema de esta índole es robusto, se recomienda desde un inició investigar cada metodología que sirva como base para el perfecto desarrollo del mismo, ocupando técnicas o métodos que permitan, durante el tiempo determinado cumplir de una manera exitosa.
Description: Conforme la tecnología avanza constantemente, existen empresas cuyo objetivo es mejorar y sobresalir en el mercado en el cual se involucran, de esta manera rendir de forma eficiente y ordenada en la administración de sus procesos tales como: las ventas, inventario, obtención de reportes y en especial poder mejorar la atención a sus clientes por medio de un registro de órdenes de trabajo, llevando ese control de datos en el flujo que se debe ejecutar para realizar alguna actividad dentro de la misma. Es por ello que este proyecto beneficiará a la Tecnología de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano o a otras empresas vinculadas en el mismo ámbito, implementando un software de calidad y eficiente en el desarrollo de sus técnicas y a su vez dar a conocer los nuevos conocimientos generales y específicos.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/335
Appears in Collections:DESARROLLO DE SOFTWARE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Órdenes de trabajo y facturación.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.