Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/435
Title: CREACIÓN Y REDISEÑO DE MARCAS E IDENTIDADES CORPORATIVAS PARA EMPRENDIMIENTOS DEL CANTÓN QUILANGA, PROVINCIA DE LOJA EN EL PERIODO ABRIL-SEPTIEMBRE 2021
Authors: Castro, Jorge A.
Keywords: Creación Rediseño
Marcas
Issue Date: Oct-2021
Abstract: La falta de información y de manejo de una marca de identidad dentro del cantón Quilanga, ha recurrido a que los emprendedores locales no puedan establecerse el mercado laboral, ni obtener reconocimiento de su marca, siendo este una de los problemas fundamentales que impiden que una empresa o emprendimiento se desarrolle de manera eficaz. Como objetivo principal del proyecto y ante este problema se establece el desarrollo e implementación de marcas e identidades corporativas, para brindar soporte y servicio de reconocimiento ante el mercado laboral, así mismo brindando una identidad profesional que caracterice todo el proceso creativo desarrollado a través de herramientas tecnológicas y software digitales, aplicando las nuevas técnicas y tendencias dentro del Diseño Gráfico y Branding Estratégico. En proceso de desarrollo se aplicó un brief corporativo con la finalidad de reconocer los factores principales que la empresa o emprendimiento quiere representar, tomando en cuenta la composición y la psicología del color, para crear un impacto eficaz en la sociedad y futuros consumidores, luego de esto en el proceso creativo se desarrollan bocetos del diseño a representar, pasando al método técnico de vectorización y presentación ante los emprendedores. Finalmente, la presente investigación es de gran importancia para los emprendimientos ya que, se establece como conclusión, que el soporte a brindar será una una pieza fundamental, para que los emprendimientos vayan creciendo en el aspecto de reconocimiento de social y laboral, logrando de esta forma un desarrollo garantizado dentro del mercado junto a sus competencias. De igual manera demostrar a los emprendedores la importancia y el beneficio que puede otorgar a su emprendimiento el manejo de una marca profesional y así establecer el papel fundamental que tiene un diseñador gráfico dentro del área grafica y de estrategias sociales.
Description: El presente estudio e investigación es uno de los aspectos necesarios para obtener el titulo de profesional de tecnólogo en Diseño Gráfico. La presente investigación es desarrollada y motivada por la ausencia de un manejo visual en las mayorías de los emprendimientos que tratan de establecerse en un mercado laboral, lo que direcciona a esta investigación a generar identidades y marcas profesionales para dichos emprendimientos, de esta manera ayudar a crear una mejor relación con el target o público objetivo.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/435
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CREACIÓN Y REDISEÑO DE MARCAS E IDENTIDADES CORPORATIVAS PARA_compressed.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.