Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/481
Title: Desarrollo e implementación de un sistema web que gestione el inventario y órdenes de distribución para la empresa "CupBalfe" de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, durante el periodo Octubre 2021 - Abril 2022.
Authors: Castillo, Jordy A.
Herrera, Cristian I.
Keywords: Sistema
Inventario
Issue Date: May-2022
Publisher: Instituto Tecnológico Sudamericano
Abstract: La implementación de un sistema web que gestione los procesos administrativos y financieros es esencial para llevar un registro correcto de las actividades económicas que se desarrollan dentro de una empresa, pues en la actualidad existen muy pocas instituciones que aún no cuenten con la sistematización de estos procesos, es así que en el caso de CupBalfe ubicada en la ciudad de Quito la cual no cuenta con un sistema web de esta índole lo que lleva a la perdida de información primordial y la lenta atención al cliente, por tal motivo para dar una solución óptima a este problema se plateo el desarrollo de un aplicativo web eficiente y escalable. Para el desarrollo de software es importante que se utilice una metodología que para el actual proyecto nos basamos en Snail que se compone de 6 fases que permite cumplir con los requerimientos del cliente Fase 1: Requisitos, se reconoce los actores involucrados e identificar los requisitos de la empresa, a través de diagramas de caso de uso para la construcción de un sistema eficiente; Fase 2: Planificación, que nos permite Delimitar el tema, a través de un análisis exhaustivo del sistema a desarrollar y de esta manera obtener el tiempo de ejecución, y estimación de costes; Fase 3: Diseño, en esta fase presentamos el boceto de interfaz abstracta del sistema, diseñando la base de datos, mediante un modelo conceptual y navegacional; Fase 4: Programación, se desarrolla el código, con la ayuda de diferentes herramientas tecnológicas; Fase 5: Pruebas, se realiza mediante la comprobación de los elementos de software que interactúan entre sí para garantizar su funcionalidad; Fase 6: Clausura, aquí se comprueba que cada fase haya concluido conforme a lo establecido, asegurando que todo el proyecto esté completo.
Description: La sociedad en la actualidad impone nuevos retos tanto a nivel personal como profesional, es por esto que factores como la eficacia y la eficiencia se han vuelto primordiales en los procesos realizados dentro de una empresa, ya que necesitan mejorar constantemente sus métodos de ejecución para mantenerse con las demandas del mercado. El caso de estudio se enfocará en un ERP para el control de las operaciones internas, lo cual ya ha sido investigado y elaborado por algunas empresas a nivel mundial como AHORA que han producido software especializado para cubrir las diferentes necesidades empresariales tales como compras, ventas, administración, contabilidad e inventario.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/481
Appears in Collections:DESARROLLO DE SOFTWARE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Christian Herrera.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.