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Title: “CAMPAÑA PUBLICITARIA INFORMATIVA SOBRE LAS CAUSAS Y EFECTOS DE LA DEPRESIÓN EN NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL PERÍODO OCTUBRE 2022 – FEBRERO 2023”
Authors: Morejón, Jennyfer
Keywords: CAMPAÑA PUBLICITARIA
DEPRESIÓN
Issue Date: 4-Apr-2023
Abstract: El presente proyecto se realiza para dar a conocer la manera en la que ha afectado la depresión en la vida de la población de la ciudad de Loja, junto con la desinformación y la falta de interés que las personas le ponen a este tema en particular. La depresión al ser una enfermedad silenciosa se ha convertido en un problema que se debe tratar ya que puede ocasionar daños físicos y psicológicos. Por esta razón se crea una campaña publicitaria la cual esta enfoca en informar sobre las causas y consecuencias de la Depresión en los niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Loja. Su objetivo es llegar a concientizar a la población sobre lo importante que es cuidar la salud mental desde temprana edad, para evitar consecuencias catastróficas en el futuro de cada individuo. Para obtener datos fiables se realiza encuestas y entrevistas con la utilización de google forms. A través de la investigación y análisis de los resultados se implementa una campaña gráfica que abordó temas de interés como las buenas prácticas en salud mental, generando impacto en las personas para que perciban la importancia de esta enfermedad, visibilizando el tema y normalizándolo. A partir de los resultados del análisis de temas, se brinda un panorama del conocimiento de las personas y la presencia de la enfermedad en la población, lo que facilita la revisión de los temas que se necesitan. Y así, identificar los elementos de la propuesta gráfica y su planteamiento. Para la parte grafica se empieza por determinar un concepto creativo de la marca que se denomina Toska, esta palabra fue denominada por el escritor ruso Vladimir Nabokov que ́ ́Es en su sentido más doloroso una sensación de gran angustia espiritual, a menudo sin una causa específica. ́ ́ refiriéndonos con esta palabra a la depresión, en la campaña se implementa artes para redes sociales e historias con mensajes sobre la depresión acompañados de una edición acorde y que transmita y llegue al público objetivo, también se desarrolló la creación de un manual de marca para su uso y una cuña radial que ayudara a potenciar la campaña utilizar los medios de comunicación adecuados y determinados mediante el uso de técnicas de investigación y llegar a más público. Finalmente, se concluye que la presente campaña está orientada a la difusión de información acerca de la depresión que puede estar padeciendo la ciudadanía mediante una campaña publicitaria, a través del uso de medios visuales los cuales están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.
Description: Brindar información a las personas podría reducir las muertes en la población debido a la depresión, llegar a tratarla de forma adecuada y a tiempo, para que no termine en suicidio como comúnmente sucede con las personas que lo padecen y así puedan identificar los síntomas característicos de la depresión y cuál es la gran importancia de buscar ayuda de algún profesional.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/722
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