Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/881
Title: ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA MEDIANTE FOTOGRAFÍA DE DEPORTES EXTREMOS PARA FOMENTAR EL TURISMO EN LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ABRIL – NOVIEMBRE 2023
Authors: ORELLANA IÑIGUEZ, LEONIDAS DAVID
Keywords: Campaña Publicitaria
Fotografía
Issue Date: 10-Nov-2023
Abstract: En nuestra ciudad y provincia de Loja se realiza con frecuencia un sinnúmero de deportes extremos que acogen a miles de personas ya que da paso a experiencias emocionantes, es por ello que se ha considerado la ejecución de este proyecto de titulación ya que en la actualidad no existe un material audiovisual que permita conocer cada una de estas actividades que se realizan y que de paso fomenten el turismo en nuestra ciudad y provincia. Por lo tanto, se presenta el proyecto denominado “Elaboración de una campaña publicitaria mediante fotografía de deportes extremos para fomentar el turismo en la ciudad de loja en el período Abril-Noviembre 2023”, para alcanzar el mismo se establece como objetivo general promover el turismo de aventura con una campaña publicitaria y galería fotográfica de deportes extremos, aumentar el interés y conciencia, y también promover la imagen de la ciudad de Loja como destino turístico y para poder alcanzar el mismo se desarrolló un estudio de mercado que consistió en una encuesta que fue dirigida al publico general obteniendo un total de 378 encuestados que el 84% considera que esta propuesta aportaria desarrollar el turismo y por ende un mayor desarrollo económico a nuestra ciudad y provincia. En el desarrollo de la propuesta de acción se documentaron deportes extremos entre ellos el motocross, rally, downhill y karting mediante capturas de videos y fotografías. Se enfatizó la importancia de abordar la seguridad y la sostenibilidad ambiental. Se propone establecer normativas y practicas responsables para asegurar una experiencia positiva y sostenible para turistas y comunidades receptoras. Finalmente concluimos que esta investigación destaca el potencial impacto positivo que el material audiovisual sobre deportes extremos puede tener en la promoción del turismo en nuestra Ciudad.
Description: Loja es una provincia con varios destinos turísticos, EcuadorOk (2021), indican que la ciudad está llena de historia patrimonial, rica en música, cultura y tradiciones. 21 Dentro de los lugares a disposición de propios y extraños encontramos sitios para el ecoturismo, donde además de conectar con la naturaleza se pueden practicar ciclismo, senderismo, caminata, actividades acuáticas, turismo de montaña, entre otros, por lo que existe una gran cantidad de posibilidades para expandir el alcance de estos centros turísticos de aventura, por medio de campañas publicitarias y galerías fotográficas que despierten en el público el interés de visitar Loja, en busca de nuevas experiencias.
URI: http://dspace.tecnologicosudamericano.edu.ec/jspui/handle/123456789/881
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Titulacion Leonidas Orellana_compressed.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.